fbpx
Wikipedia

Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid es un parque de atracciones situado en Madrid, en la Comunidad de Madrid, en España, concretamente en la zona de Batán de la Casa de Campo.

Parque de Atracciones de Madrid

Entrada principal
Eslogan Compartiendo sonrisas
Ubicación Madrid
Coordenadas 40°24′46″N 3°45′03″O / 40.41277778, -3.75083333
Dirección Casa de Campo (Metro de Batán)
Propietario Ayuntamiento de Madrid
Gerente general Amaya Ardura[1]
Operador Parques Reunidos
Apertura 15 de mayo de 1969 (53 años)
Área 20 ha
Atracciones 32 en total
  • 7 Montañas rusas
  • 4 Atracciones acuáticas
  • Sitio web Sitio web oficial

    Cuenta con dos puertas de entrada: una por Zona Tranquilidad y otra por Nickelodeon Land (próxima a la estación de metro de Batán). Al parque se puede acceder en coche, aunque también está comunicado con el transporte público por la estación de Batán del Metro y por las líneas 33, 55 y 65 de la EMT.

    El parque cuenta con más de 1,2 millones de visitantes, posicionándose como el el segundo parque más visitado de Madrid. [cita requerida]

    Historia del Parque de Atracciones de Madrid

     
    Atracciones vistas desde el exterior

    La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzó el 15 de mayo de 1969, cuando fue inaugurado por Carlos Arias Navarro. Rápidamente se hicieron muy conocidas varias atracciones, como El Tobogán, Los Coches de Choque, El Laberinto de Espejos, 7 Picos, Enterprise, Los Piratas, El Valle de la Prehistoria, El Pulpo o Jet Star. Con el transcurso del tiempo, el parque ha experimentado varias remodelaciones, en las que se han ido cerrando, abriendo y sustituyendo atracciones.

    En 1990 se realizó una importante inversión, en la que se abrió la nueva Zona Noroeste, que albergaba las atracciones Cóndor, T.I.R., Aserradero (primera atracción que se instalaba en el parque en la cual los visitantes se mojan), Sillas Voladoras y, posteriormente, Minimotos. También ese mismo año se inauguró la montaña rusa Katapult.

    En 1998 se llevó a cabo la remodelación más importante hasta la fecha, cuando el auge de los parques temáticos en todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8000 millones de pesetas[2]​ (48 millones de euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático. Esta remodelación completa consistió en la división del parque en 5 zonas, adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes, llenando de decorados los caminos, y multiplicando la cantidad de tiendas de recuerdos, así como incrementando el número de actuaciones. En ese mismo año, el Parque de Atracciones, junto al Zoo Aquarium de Madrid, Aquópolis y el teleférico de Madrid se unieron en la empresa Parques Reunidos.

    Su mascota original fue Napy, un oso caricaturizado y vestido con chaqueta, boina y un pañuelo blanco al cuello. Su imagen estaba impresa en las calcomanías que servían como tique para montar en todas las atracciones. Fue reemplazado tras la remodelación de 1998 y la creación de Parques Reunidos por la nueva mascota Trasto, un extraterrestre anaranjado similar a un oso con una "T" dentro de un círculo azul en su tripa. Trasto pasó a ser también la mascota oficial de Aquópolis. Esta mascota fue promocionada y presentada al público por medio de un programa televisivo infantil de la cadena Telemadrid llamado Cyberclub, en donde le daban protagonismo. Este programa contaba con muchas participaciones conjuntas con Parques Reunidos, lo que permitió hacer una campaña publicitaria infantil de gran aceptación y éxito, como la creación de una tarjeta de socio del club con la que podrían obtener descuentos en las entradas a las instalaciones de Parques Reunidos. Con el tiempo el programa televisivo dejó de emitirse. Desde 2007, la mascota está en desuso tanto en el Parque de Atracciones de Madrid como en Aquópolis. Ha desaparecido de los logotipos oficiales, así como de las promociones y anuncios publicitarios, aunque aún se venden peluches de esta mascota en las tiendas de recuerdos del parque.

    En marzo de 2010 se desmantela el Árbol-Cafetería, que formó parte del logotipo y skyline del parque durante muchos años, y en su lugar se monta la atracción Star Flyer. Esto provocó la decisión de retirar del logotipo oficial del parque la representación de dicho árbol.

    El acceso y uso del Parque de Atracciones de Madrid históricamente permitía dos tipos de entrada: una que solo permitía el acceso al parque y el uso de las atracciones se canjeaba por tickets adquiridos dentro de las instalaciones, y otra entrada que permitía el acceso y uso ilimitado por un día de la mayoría de las atracciones del parque mediante un identificativo. Este identificativo primero fue una pulsera de cuerda con una chapa metálica, después lo sustituyeron por calcomanías con el logotipo/mascota del parque que se hicieron muy populares, y en su última época con pulseras de plástico duraderas e impermeables.

    Desde la revisión de tarifas de 2012 el tique de acceso al parque incluye también el uso de casi todas las atracciones.

    En 2015 tuvo una afluencia de 1,2 millones de visitantes.[cita requerida]

    Zonas, atracciones, restaurantes y espectáculos

    El parque está dividido en cuatro zonas, en las que están distribuidas las atracciones. Hasta abril de 2012 también contaba con una zona más, llamada La Gran Avenida, que ahora ha quedado enmarcada dentro de Tranquilidad.

    Tranquilidad

    Es la zona con las atracciones más tranquilas y en las que te puedes tomar un respiro después de haber probado alguna otra opción fuerte.

    Atracciones

    • La Jungla [suave]: pese a haber sido remodelada varias veces, mantiene su nombre y temática originales. Atracción en la que una barca va recorriendo diferentes escenarios simulando ser la selva. Durante el viaje se pueden ver figuras animadas coma la de Tarzán además de animales y otros. En el año 2000 su recorrido fue reducido y cambiaron el apeadero de lugar, para poder instalar ahí Río Encantado.
    • Zeppelin [suave]: diseñada por la empresa italiana Zamperla. Se trata de un monorraíl suspendido, cuyas góndolas tienen forma de zepelines, que dan una vuelta al parque a unos 10 metros de altura.
     
    Star Flyer
    • Star Flyer[3]​ [moderado]: unas cadenas que se elevan a 80 metros de altura, siendo la atracción más alta del parque, por delante de La Lanzadera, Abismo y Rotor. Se instaló en 2010, teniendo para ello que desmantelar el icónico Platillo Volante/Árbol-Cafetería y las atracciones Río Encantado y Reina de África. Esta atracción ha tenido varios incidentes durante sus años de funcionamiento, pero ninguno de ellos considerado de gravedad. Con el paso del tiempo, la atracción se ha convertido en el nuevo símbolo del Parque de Atracciones. Dada su altura, la atracción es visible desde casi cualquier punto del parque, y desde diversos puntos de Madrid. Debido a sus características, la atracción solamente funciona cuando las condiciones meteorológicas son favorables (su sistema informático no permite el ciclo con vientos superiores a 70 km/h ni sin que los visitantes se hayan ajustado el doble sistema de seguridad de cada silla).
    • Simulador Virtual [suave]: simulador en el que se proyecta una película mientras que los asientos se mueven según los movimientos ocurridos en la ella para dar la sensación de que lo que se está simulando es real.

    Restaurantes y quioscos

    • Gran Avenida: restaurante con todo tipo de comida.
    • La Plaza: hamburguesas, bocatas, perritos y pizza.

    Tiendas

    • Tienda Principal: tienda situada en la entrada del parque en la que se pueden adquirir recuerdos.

    Maquinismo

    La zona más desafiante con sus atrevidas atracciones, destacando:

    Atracciones

    • Abismo [intenso]: montaña rusa de acero inaugurada en la primavera de 2006. Es un modelo Skyloop XT-450 (única montaña rusa existente de este modelo), diseñada por la empresa alemana Maurer AG,[4]​ y que sustituye a la veterana 7 Picos. La subida se hace en un plano de 90º que acaba finalmente con los vagones boca abajo, mientras hace un sacacorchos. A partir de ahí, comienza la montaña rusa a una velocidad de 105 km/h, pasando por todo tipo de inversiones, tirabuzones y curvas peraltadas. Destaca en especial el tipo de sujeción de los vagones, un cinturón rígido y bastante ancho de caucho que sujeta el cuerpo contra el asiento a la altura del ombligo. Es considerada una de las atracciones más fuertes.
     
    Tarántula
    • Tarántula [intenso]: montaña rusa giratoria modelo Spinning Coaster 3000, inaugurada en primavera de 2005, también diseñada por Maurer Rides. Es una larga e intensa montaña rusa de 25,5 metros de altura y 630 metros de longitud en coches con capacidad para cuatro personas, sentadas en parejas y de espaldas. La peculiaridad de esta montaña rusa es que no existe una dirección predeterminada, porque durante todo el viaje el coche no para de girar según la inercia absorbida. Es la única montaña rusa giratoria situada en un parque de atracciones de toda España.
    • Tornado [intenso]: montaña rusa invertida, inaugurada en mayo de 1999, diseñada por la empresa suiza Intamin Amusement Rides.[5]​ La vía está situada en la parte superior de los asientos, al contrario que en las montañas rusas convencionales, permitiendo al público disfrutar la sensación de «viajar colgado», viendo en todo momento el paisaje que pasa por sus pies. Fue una de las primeras montañas rusas revolucionarias que tuvo el parque después de Looping Star. Mientras que esta incluía solo un looping central gigante, Tornado incluye dos loopings, un sacacorchos y una caída de 30 metros a 80 km/h en un recorrido total de 800 metros de longitud.
     
    La Lanzadera
    • La Lanzadera [intenso]: forma parte de las atracciones que estrenaron junto a la remodelación de 1998, diseñada por la misma empresa que la anterior. Una caída libre de 63 metros a 80 km/h en 3 segundos, posterior a una parada en lo alto de aproximadamente 4 segundos, desde donde se pueden disfrutar unas buenas vistas de Madrid. Ostenta actualmente la cuarta posición en cuanto a altura de torres de caída instaladas en España.
    • Aserradero [moderado]: atracción acuática. Inaugurado en agosto de 1990 con el nombre de Flume-Ride. Diseñada por la empresa italiana Zamperla. Popularmente conocida como «los Troncos». Montados los pasajeros en barcas tematizadas como si fuesen troncos, irán pasando por hasta dos caídas: una pequeña prácticamente nada más salir de la estación, y otra más grande en mitad del recorrido. Además, al igual que sucede en Los Rápidos, está diseñada para que sea posible mojarse durante todo el recorrido.
    • Sillas Voladoras [moderado]: inaugurada en 1989. Antiguamente llamada Las Cadenas. Diseñada por la empresa Zierer. Consiste en unas sillas colgadas de una cadena. La zona de arriba a la que las cadenas están colgadas gira, dando la sensación de que las sillas vuelan. Además, irá subiendo de altura a medida que avanza.
    • La Máquina [intenso]: inaugurada en marzo de 1997 y diseñada por la empresa HUSS, fue la atracción que daría pie a la gran remodelación de 1998. La atracción es una plataforma circular, colgando de una viga central, con capacidad para 40 personas que mirarán hacia el interior. La viga se moverá de forma pendular de derecha a izquierda alcanzando movimientos de hasta 180º. A su vez, la plataforma rota sobre el eje que la une a la viga central. El conjunto de movimientos de ambos ejes hace que el viajero pierda el sentido de la orientación, lo que se puede derivar en náuseas o mareos.
    • Top Spin [intenso]: inaugurada en abril de 1993, diseñada por la empresa HUSS. Con los años se ha convertido en un clásico del Parque de Atracciones de Madrid, siendo la única atracción aún existente que ha mantenido su nombre original tras la remodelación del parque. Su funcionamiento es similar a un columpio gigante con dos filas de asientos con capacidad para 40 personas, realizando primero movimientos de vaivén de atrás hacia adelante para finalmente dar vueltas, habiendo un segundo eje de giro en donde se sujetan las hileras de asientos. Hasta 2009 la secuencia de viaje era siempre la misma, por lo que el público con el paso de los años tomó como ritual dar palmas y voces al son en un momento concreto del recorrido, cuando las hileras de asientos se bloqueaban y el eje principal comenzaba a descender desde lo alto, colocando así al público cabeza abajo durante unos segundos, hasta que finalmente se desbloqueba el eje de los asientos. Desde ese año la programación de movimientos es diferente y ya no realiza esta secuencia. Mide aproximadamente 15 metros de altura.
    • Rotor [moderado]: inaugurada el 28 de julio de 1989 con el nombre Cóndor, diseñada por la empresa HUSS. La atracción está formada por una torre de 32 metros por la que asciende una estructura que sujeta 28 góndolas, distribuidas en cuatro círculos. Esos cuatro círculos irán dando vueltas a medida que la estructura asciende, colocando en ciertas posiciones la góndola en horizontal. Cabe destacar que durante el viaje no se dispone de más sujeción que unas barras laterales, por lo que hay total libertad de movimiento dentro de la cabina.
    • Tifón [moderado]: inaugurada en mayo de 2008, situada en la zona donde se encontraba La Turbina (desmantelada) y Mas-Max (trasladado y posteriormente desmantelado). Diseñada por la empresa italiana Zamperla. Su funcionamiento es similar a la atracción La Máquina, siendo ésta más suave y orientada a un público más joven. Su mayor diferencia está en que los asientos están dispuestos hacia el exterior y que la góndola se desplaza sobre una vía en lugar de realizar un movimiento péndular, consiguiendo así una menor sensación de mareo.

    Restaurantes y quioscos

    • El Templete: hamburguesas, bocatas y perritos.
    • Domino’s Pizza: pizzería de la cadena Domino's Pizza.
    • Granizados Abismo: quiosco con todo tipo de granizados.
    • Horno Dulcería: quiosco con productes dulces como gofres o bollos. Incluye la Yogurtería Danone, anteriormente ubicada junto a El Congelador.
    • El Congelador: quiosco con productos refrescantes como helados o granizados.

    Naturaleza

    Aquí se encuentran las dos principales atracciones de agua, además de casi toda la vegetación del parque.

    Atracciones

    • TNT - Tren de la Mina [moderado]: montaña rusa familiar ambientada en una mina asturiana,[6]​ abierta en marzo de 2012. En junio de 2017 se le agrega la posibilidad de hacer el viaje portando unas gafas de realidad virtual con las que el pasajero interactuará en una simulación de montaña rusa sincronizada con la montaña rusa real, ofreciendo un entorno de realidad aumentada en el cual aparecen diferentes objetivos a los que poder disparar y obtener puntos durante el viaje. Tras un accidente sufrido pocos meses después de la instalación de esta novedad,[7]​ el sistema de realidad virtual fue retirado hasta próximo aviso, además de contar desde entonces con un solo tren. A pesar de ser una atracción también para niños, alcanza 17,5 metros de altura y los 55 km/h. Está diseñada por Gerstlauer Amusement Rides. GmbH[8]
    • Vértigo [intenso]: montaña rusa clásica, diseñada por la empresa Mack Rides. Fue inaugurada el viernes 15 de mayo de 2009 para el 40º aniversario de Parques de Atracciones de Madrid. Está situada donde anteriormente estaba la atracción Templo Perdido (los clásicos autos de choque), que se incendió en el verano de 2008. Es una montaña rusa tipo wild mouse, que no alcanza gran velocidad pero tiene cambios de dirección muy rápidos y bruscos. Realmente no se trata de un producto nuevo sino de un duplicado, ya que esta montaña rusa fue comprada e instalada en 1999 en el parque de atracciones Bobbejaanland (Lichtaart, Bélgica), el cual pertenece a Parques Reunidos desde 2004, bajo el nombre de Speedy Bob.[9]
    • Los Rápidos [suave]: atracción acuática diseñada por Hopkins Rides. Inaugurada el 27 de mayo de 1996 por el alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.[10]​ Montados sobre un neumático circular, 8 personas irán navegando por el río preparado para simular una bajada de balsismo. Los viajeros pasarán por rápidos, zonas en las que no hay forma de evitar el agua.
    • Los Fiordos [moderado]: atracción acuática diseñada por Intamin AG, inaugurada tras la remodelación de 1998, siendo barcas de 5 filas para 5 personas. Tras subir una cuesta de 15 metros y ver el paisaje, la barca cae por una rampa aterrizando en el agua y creando una ola que empapa a todas las personas que en ella se encuentran. Hay un puente a modo de mirador, justo en frente de la rampa de descenso, en donde la gente también acaba empapada tras la caída de la barca. Es una de las atracciones más demandadas en verano.
    • Tiovivo [suave]: atracción clásica y joya artística. Anteriormente llamada La Pérgola. Es el clásico carrusel o tiovivo de caballitos y otros animales. Es la atracción más longeva del parque (incluso más vieja que el parque, de 1927) que aún se mantiene en funcionamiento.
    • Cine 4D [suave]: sala de cine en la que se proyectará una película con tecnología holográfica.

    Restaurantes y quioscos

    • Mercado de San Isidro: restaurante de comida típica madrileña y menú a la carta.
    • Granizados Vértigo: quiosco con todo tipo de granizados.

    Tiendas

    • Arca de Caramelos: tienda de golosinas.

    Nickelodeon Land

    Área familiar con las atracciones más infantiles del parque tematizada con personajes de la factoría Nickelodeon. Se encuentra en una de las entradas y salidas al parque, que da directamente con la estación de metro de Batán.

    Atracciones

    • Splash Bash [suave]: atracción acuática formada por seis góndolas giratorias sobre una plataforma también giratoria. El objetivo es disparar chorros de agua al resto de góndolas mientras los pasajeros de estas te disparan a tu góndola.
    • Patrulla Canina [suave]: montaña rusa tematizada en la serie de televisión La Patrulla Canina. Llamada Vagones Locos hasta 2018, año en que reabrió con la actual tematización.
    • Hero Spin [suave]: anteriormente llamada Tele Combate y Telesaurio. Diseñada por la empresa italiana Zamperla. Tematizada en la serie de televisión Bob Esponja, es una atracción parecido al conocido «pulpo» o «saltamontes», con la diferencia de que en este las góndolas son coches, las cuales controlas con un botón dentro de cada coche. Por supuesto, las góndolas no son tan fuertes como los del pulpo/saltamontes.
    • Nickelodeon Express [suave]: tren elevado que realiza un viaje por todo Nickelodeon Land.
    • Al Bosque con Diego [suave]: cabina con forma de autobús que realiza giros de 360º de manera similar a las manecillas de un reloj. Similar a la desaparecida atracción T.I.R., pero más pequeño y a menor altura.
    • Los Globos Locos [suave]: ocho globos aerostáticos sobre un eje central que gira. El círculo de encima del eje que sujeta los globos gira a la vez que el eje, pero con un movimiento ondulante.
    • Padrinos Voladores [suave]: única montaña rusa suspendida de España, diseñada por Zamperla, con un recorrido similar al de una wild mouse.
    • Magneto de Jimmy Neutron [suave]: torre de caída como la colocada en la Zona del Maquinismo, solo que esta se diferencia en que su altura es mucho menor y en que su recorrido es motorizado (no hay caída libre). Especial para niños.
    • Cazamedusas de Patricio [suave]: similar a Splash Bash, pero sin ser acuática. Al igual que en las clásicas atracciones conocidas como «tazas locas», varias góndolas giratorias se entremezclan con otras gracias a las plataformas giratorias sobre las que se encuentran.
    • La Aventura de Dora [suave]: anteriormente llamada Ford T. Recorrido a bordo de un todoterreno a través de un bosque con personajes de la serie animada Dora, la exploradora.
    • Coches de Choque Rugrats [suave]: anteriormente llamada Torneo. Clásica atracción de coches de choque, pero a menor tamaño, ya que es infantil.
    • TMNT - Driving School [suave]: atracción infantil en la que aprender a conducir un pequeño coche por un recorrido ambientado en una ciudad.

    Restaurantes y quioscos

    • Nickelodeon Café: restaurante de comida rápida.
    • Nickelodeon Snack: snacks y helados.

    Tiendas

    • Glove World: artículos de la marca Nickelodeon.
    • Nickelodeon Shop: productos para niños de la marca Nickelodeon.

    Servicios

    • Botiquín
    • Cambiadores
    • Centro de Bono Parques
    • Cochecitos infantiles
    • Consignas
    • Objetos perdidos
    • Sala de lactancia
    • Servicios adaptados

    Halloween y Navidad

    Halloween

     
    Decoración de Halloween en Parque de Atracciones de Madrid.

    Desde la temporada 2007 el Parque de Atracciones de Madrid, ha estado apostando fuerte por la temporada de Halloween, aprovechando el tirón de . En el 2011 todo el parque se decoró y hubo animatronics gigantes en la Plaza de Star Flyer. Además hubo dos pasajes del terror gratuitos "El Mausoleo" y "Juegos Mortales" y varios espectáculos como la Salida de Zombis.[11]​ Durante el mes que duró la tematización hubo un éxito de visitantes con 140.000 personas[12]

    En octubre de 2012 el Parque de Atracciones volvió a estar tematizado de Halloween, incorporando nuevos animatronics y más de 300 tumbas de atrezzo. Hubo nuevos animatronics, como un Dragón de 8 metros de altura y se abrieron al público 3 pasajes del terror gratuitos "Horror Circus", "El Hospital de los muertos" y "Necronomicón". También se organizaron actividades para niños como maquillajes o un pasaje infantil "Juan Sin Miedo".

    En la temporada de Halloween de 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario del parque, volvió en forma de pasaje temporal "El Viejo Caserón". A continuación se incluye una lista con los pasajes del terror ofertados en cada temporada:

    Ver lista
    Pasajes del terror de 2007:
    • El Viejo Caserón (de pago)


    Pasajes del terror de 2008:

    • El Viejo Caserón (de pago)


    Pasajes del terror de 2009:

    • El Viejo Caserón (de pago)


    Pasajes del terror de 2010:

    • El Viejo Caserón (de pago)


    Pasajes del terror en 2011:

    • El Mausoleo
    • Juegos Mortales
    • El Viejo Caserón (de pago)


    Pasajes del terror en 2012:

    • Horror Circus
    • El Hospital de los Muertos
    • Necronomicón
    • El Viejo Caserón (de pago)
    • Juan Sin Miedo (pasaje infantil)


    Pasajes del terror en 2013:

    • Fast Blood
    • Space Nightmare
    • La puerta del infierno
    • El Viejo Caserón (de pago)


    Pasajes del terror en 2014:

    • Hospital de los Muertos: Asylum
    • Necrópolis: El Reino de las Almas Perdidas
    • Los Horrores de Poe
    • The Walking Dead Experience (de pago)


    Pasajes del terror en 2015:

    • Hospital de los Muertos: Exorcismo
    • Insidious: The Other Side
    • Necrópolis: El Reino de las Almas Perdidas
    • The Walking Dead Experience (de pago)
    • Nickelodeon Fun House (pasaje infantil)


    Pasajes del terror en 2016:

    • Hospital de los Muertos: Exorcismo Capítulo II
    • Expediente Warren: El Caso Enfield
    • Horror Cinema
    • Acid Rain
    • The Walking Dead Experience (de pago)
    • Nickelodeon Fun House (pasaje infantil)


    Pasajes del terror en 2017:

    • Posesión
    • London: Tales of Darkness
    • Horror Cinema
    • Acid Rain: The Wasteland
    • Call of Duty WWII: Zombis Nazis
    • The Walking Dead Experience (de pago)
    • Nickelodeon Fun House (pasaje infantil)


    Pasajes del terror en 2018:

    • Hospital de los Muertos: Thanatophobia
    • The Hunters: Blackout (London: Tales of Darkness)
    • Horror Cinema: Director's Cut
    • Nosferatu
    • The Walking Dead Experience (de pago)


    Pasajes del terror en 2019:

    • El Viejo Caserón
    • Hospital de los Muertos: Thanatophobia
    • Horror Cinema: Director's Cut
    • Nosferatu
    • The Walking Dead Experience (de pago)
    • The Walking Dead Experience: Dark Session (de pago)
    • La isla de William Blake (pasaje infantil)


    Pasajes del terror en 2020:

    • El Viejo Caserón
    • Horror Cinema: Director's Cut
    • Nosferatu
    • The Walking Dead Experience (de pago)
    • The Walking Dead Experience: Dark Session (de pago)
    • La isla de William Blake (pasaje infantil)


    Pasajes del terror en 2021:

    • El Viejo Caserón
    • Asylum
    • Horror Cinema: Director's Cut
    • Nosferatu
    • The Walking Dead Experience (de pago)
    • The Walking Dead Experience: Dark Session (de pago)
    • El Laberinto (pasaje infantil)


    Pasajes del terror en 2022:

    • El Viejo Caserón
    • Asylum
    • El Templo de Shanarkai
    • Nosferatu
    • The Walking Dead Experience (de pago)
    • The Walking Dead Experience: Dark Session (de pago)
    • El Laberinto (pasaje infantil)

    Navidad

    En 2012 fue el primer año que el Parque de Atracciones de Madrid se tematizó por Navidad, con decoración y espectáculos especiales.[13]

    Atracciones desmanteladas

    Con el paso de los años muchas de las atracciones han sido desmanteladas, ya sea por su poca afluencia de público o para dar paso a la construcción de nuevas atracciones (siendo esta la razón más frecuente).

    Las atracciones desmanteladas son las siguientes (por orden de antigüedad de construcción):

    • El Pulpo [1969–1986]: inaugurada con el parque. Diseñada por Schwarzkopf. Parecido al actual saltamontes de las ferias ambulantes. Era una de las atracciones con más afluencia del parque en la época hasta que fue sustituida por Katapult en 1986.
    • Uranus [1969–1991]: inaugurada con el parque. Consistía en una plataforma con asientos alrededor. Esta plataforma giraba, a la par que un segundo eje hidráulico elevaba un lado de la plataforma, de forma similar a cuando una moneda cae. Fue sustituido por Cinema 180, que trasladaron allí y renombraron a Cinema 2000. Situada al lado de Noria Visión, donde años más tarde se instaló Star Láser y posteriormente se reubicó Mas-Max.
    • El Laberinto de Espejos [1969–1995]: inaugurada con el parque. Un laberinto formado por espejos y cristales donde el público solía perderse con facilidad. Se situaba al lado de Viaje Galáctico, frente a los coches de choque. En su ubicación actual hay tiendas de recuerdos y restaurantes.
    • El Gusano Loco [1969–1996]: inaugurada con el parque. Una atracción bajo una carpa con recorrido circular, la cual estaba dotada de una lona que cubría y dejaba a oscuras a todos los viajantes. Fue sustituida por La Lanzadera.
    • Las Alfombras Mágicas [1969–1999]: inaugurada con el parque. Tobogán de gran altura, en el que proporcionaban una alfombra de esparto para realizar el descenso. Es una de las atracciones que inauguraron junto al recinto en 1969. Se planeaba su remodelización y adaptación a la nueva reforma de 1998, pero finalmente fue desmantelada en el año 1999. Durante años ninguna otra atracción ocupó su lugar, salvo el pequeño teatro interactivo Desperados (2007).
    • 7 Picos [1969–2005]: montaña rusa diseñada por Anton Schwarzkopf. Se inauguró junto con el parque. Desmantelada en 2005 para la construcción de Abismo. Fue una de las pocas atracciones que mantuvo su nombre original tras la remodelación de 1998. Frente al apeadero de Abismo hay un coche sobre unos raíles del 7 Picos junto una placa conmemorativa.
    • La Casa Magnética [1970–1995]: recinto cerrado iluminado con luz negra, donde tanto el suelo como el techo y las paredes estaban ligeramente inclinados, todos en el mismo ángulo, haciendo que el visitante percibiese una perspectiva errónea de la inclinación, y tuviera una extraña sensación de equilibrio, haciendo parecer que la pared del fondo les atraía magnéticamente. Se desmanteló en 1995 para en 1996 dar paso a Simulador Virtual.
    • Jet Star [1970–1998]: montaña rusa diseñada por Schwarzkopf. Similar a «7 Picos», pero tuvo menor acogida. Se situaba junto al circuito de karts, y fue sustituida por Los Fiordos en 1998.
    • Reina de África [1973-2010]: barco de vapor de época que realizaba un recorrido por pasillos oscuros ambientados con luz negra. Tenía suelos que se movían, ruedas, etc. En sus últimos años tuvo dibujos de miedo en las paredes. Fue sustituido en 2010 por Star Flyer y su plaza porque no cumplió los nuevos requisitos de seguridad.
    • Noria Visión [1971-2011]: noria desmantelada el 4 de noviembre de 2011, ubicada al oeste del lago central, en la calle Villamarín.
    • Las Barcas [1972–1977]: sustituida por La Jungla en 1977. Se ofrecían unas lanchas a motor de poca potencia para que los visitantes dieran un paseo libremente por el lago central del parque.
    • Viaje Espacial [1972–1998]: dark ride de temática espacial. Fue remodelada en 1986 y renombrado como Viaje Galáctico, adaptándose a una estética más futurista. Fue sustituido por Cine 4D.
    • Tren Fantasma [1973–1998]: dark ride en la que coches individuales recorrían los pasillos oscuros de la atracción donde luces, efectos de sonido, y muñecos animatrónicos de fantasmas y brujas asustaban a los viajantes. Se ubicaba frente al lado oeste del lago central donde estaba situado el Árbol-Cafetería, y el diseño de su fachada lo componía una gran cabeza de gorila con dientes que se movían como un engranaje. Tras su desmantelamiento se instalaron tiendas de recuerdos y un acceso a Zeppelin.
    • Twister [1976–2000]: atracción de similares características a las del antiguo Enterprise, pero sin llegar a completar el ángulo de 90º. Se situaba al lado de Tren Fantasma. Tras su desmantelamiento se instalaron tiendas de recuerdos y un acceso a Zeppelin.
    • Enterprise [1976–2007]: noria de alta velocidad. Al inicio del viaje el eje de la noria se encuentra en posición horizontal, estando las cabinas, con eje libre, en posición vertical. A medida que la rotación de la noria aumenta su velocidad, el eje de la noria ascendía, y las cabinas debido a la fuerza centrífuga alcanzaban el mismo plano angular que la noria, por lo que, de este modo, las cabinas acababan en posición vertical girando a gran velocidad verticalmente. Considerada como la atracción que más náuseas y mareos ha provocado en el público en toda la historia del parque. Tras la remodelación de 1998 la renombraron como La Turbina. En sus inicios estaba montada en la actual Zona de la Naturaleza, al lado de los autos de choque, pero después fue trasladado a la nueva zona al este, donde construyeron Cóndor, T.I.R. y Sillas Voladoras. Se desmanteló en 2007 para construir Tifón.
    • Cinema 180 / Cinema 2000 [1980–1996]: cine panorámico de 180º. En 1996 fue sustituido por Looping Star.
    • El Valle de la Prehistoria [1984–1996]: atracción donde los visitantes eran guiados por un canal rodeado de muñecos animatrónicos ambientados en la Prehistoria. Sustituido en 1996 por Los Rápidos.
    • Los Piratas [1984–1996]: dark ride con ambientación temática de piratas, luces, sonido y muñecos animatrónicos. El recorrido se hacía sobre barriles de ron y las animaciones representaban cárceles y situaciones del Caribe de los piratas. Fue remodelada su temática y su nombre pasó a ser The Old Mine 1910.
    • Karts [¿?–1986]: el Parque de Atracciones de Madrid disponía de un pequeño circuito de karts de poca potencia. Se situaba donde actualmente se encuentran Los Fiordos. Fue desmantelado en 1990 y sustituido por un pabellón multiusos y un recinto ferial.
    • Katapult [1988–1993]: montaña rusa de corto trayecto con un loop vertical. Se inauguró en 1988, después del desmantelamiento de El Pulpo. En primavera de 1993 sería sustituida por Top Spin.
    • T.I.R. [1989–2009]: inaugurada el 28 de julio de 1989, conocida popularmente por el nombre de «Aladino» y desmantelada en la primavera de 2009. Consistía en una viga vertical de 15 metros con el eje en el centro y en cuyo extremo se localizan los asientos. El eje realizaba giros de 360º, haciendo que la viga girara de manera similar a las manecillas de un reloj. El extremo donde se situaban los asientos también tenía un eje que giraba en sentido contrario al eje principal, haciendo que los asientos siempre mantengan la misma posición horizontal. Se situaba en la zona este del parque, al lado de Sillas Voladoras y Tifón. En su lugar se encuentra la Torre Efiel.
    • Formula 8 [¿?–1990]: pequeño circuito de karting de baja potencia cubierto. En 1990 lo transformarían en Autodisco (coches de choque).
    • Autodisco / Autoescooter / Disco Scooter / El Templo Perdido [1990–2008]: inaugurada en mayo de 1990. Fue una pista de coches de choque de más de 40 metros de largo y 11 metros de ancho. Su tematización fue cambiando según las zonas temáticas y estaban pintados con los colores de las equipaciones de los tres equipos de fútbol madrileños más importantes: Real Madrid C. F., Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Fue reemplazada en su lugar por la atracción Vértigo.
    • Looping Star [1992–1998]: montaña rusa de una sola inversión y recorrido de corta duración. Sustituyó a Cinema 180. Fue sustituida por Fantasía a la par que inauguraron una nueva montaña rusa que la reemplazaría (no de ubicación, si no de función) Tornado.
    • Las Minimotos [1994–1997]: circuito de minimotos de poca potencia el cual fue desmantelado en 1997 y en su lugar se trasladaría el Enterprise/La Turbina, enfrente del Cóndor/Rotor.
    • Star Láser [1994–2000]: recinto cerrado a oscuras iluminado con luz negra donde los visitantes iban armados con pistolas y sensores de infrarrojos con el fin de disparar al resto de visitantes y obtener la mayor puntuación. Se situaba al lado de la Noria Visión hasta su desmantelación en 2000.
    • The Old Mine 1910 [1996-2004] fue sustituida por Cueva de las Tarántulas en 2005. El recorrido pasó a ser el mismo pero tenía distinta ambientación, siendo una dark ride interactiva.
    • Río Encantado [2000–2010]: montado sobre una barca redonda con capacidad para cuatro personas, realizabas un viaje por un canal o río a través de lo que anteriormente era el lago central, en los que en las orillas se encuentran seres mitológicos. Era al aire libre casi en su totalidad excepto el recorrido final que era por debajo del antiguo Platillo Volante/Árbol-Cafetería. Tras el desmantelamiento del Árbol-Cafetería se procedió al drenaje del circuito y construcción de una plaza donde se ubicaría la atracción Star Flyer.
    • Barco Pirata [¿?-2011]: típica atracción de barco pirata de movimiento pendular, diseñada por la empresa española Mundial Park Atracciones SL. Retoma su antiguo nombre y aspecto de galeón (anteriormente fue renombrada Mas-Max y trasladado a la Zona del Maquinismo).
    • Mini Pirata [¿? - 2014]: versión pequeña de Barco Pirata, adaptado para los niños.
    • Mini Tren [¿? - 2012]: pequeño tren infantil de corto recorrido. Fue sustituida por Coches de Choque Rugats tras el cambio de ubicación de esta por la instalación de TNT - Tren de la Mina.
    • Fantasía [¿? - 2015]: cerrada desde el verano de 2015, el edificio sigue en su lugar.
    • Cueva de las Tarántulas: atracción familiar inaugurada en 2005. Era la sustituta de The Old Mine. Estaba construida sobre la estructura de la anterior atracción, pero se convirtió en una dark ride interactiva, cambiando el decorado y añadiéndole el aliciente de que los carros llevaban pistolas que se usaban durante todo el viaje para ir disparando a todos los objetivos que se encontraban en la cueva. Dichos objetivos son tarántulas gigantes con movimiento. Al final del recorrido era posible ver las tablas de puntos para saber quién de todos del tren ganó.

    De todas las atracciones, el desmantelamiento de 7 Picos y Enterprise/ La Turbina fueron las que más conmovieron e impactaron al público, ya que se convirtieron en auténticos clásicos del Parque de Atracciones de Madrid. Tal es así, que 7 Picos tiene un homenaje con placa justo en frente de su ubicación, conmemorando todos los años que ha estado en servicio para el disfrute de la gente.

    Otros

    • Circuito de Caballos Enanos [¿?-1989]: Donde estaban los caballitos del oeste (actualmente lo ocupa Licencia para Conducir de las Tortugas Ninja). Eran unos ponis que daban unas vueltas a un pequeño picadero.
    • Zona Infantil [1969-2014]: Área temática que albergaba las atracciones para un público más infantil. Actualmente en su lugar se encuentra la zona familiar Nickelodeon Land. Estaba compuesta por 13 atracciones (Fire Chief, Autos Baby, Baby Selva, Barón Rojo, Caballos del Oeste, Torneo, Ford T, Jardín Laberinto, Lanzadera Infantil, Tren Elevado, Samba Baloon, Vagones Locos y Turbulencia) además de tiendas, restaurantes y teatros.
    • Platillo Volante o Árbol-Cafetería [1969-2010]: Aunque no era una atracción, el gran árbol que se situaba en el centro del parque tenía una gran fama e historia. Este árbol comenzó en sus inicios junto al parque, simulando ser un platillo volante. A él se podía acceder por una escalera de caracol situada alrededor del pilar de acero que lo sostenía, o por un ascensor con capacidad para seis personas por dentro de dicho pilar. Arriba se situaba una cafetería/mirador de unos 30 metros que, según algunas fuentes, tenía la capacidad de girar sobre el pilar central. Esto, y la gran cascada que caía a la redonda desde la parte superior del pilar sobre el estanque que lo rodeaba, hacían que la construcción simulara dicho platillo volante a la perfección, ya que giraba y además dejaba la estela. En 1978, esta gran construcción cerró al público porque su sistema de evacuación de emergencia no cumplía con el cambio que se produjo en la legislación vigente y no era posible modificar su estructura para que lo fuera. De esta forma, permaneció cerrado desde entonces hasta su derribo en 2010. Desde su cierre y hasta 1995, permaneció cubierto solo con pintura que se iba variando cada cierto tiempo, hasta que en dicho año se decide convertir en un árbol gigante forrando el pilar con fibra de poliéster para imitar un gran tronco y colocando vegetación natural en la parte que había sido mirador. Finalmente se derribó para la construcción del Star Flyer, siendo el penúltimo gran vestigio del Parque de Atracciones.[14]

    Esta construcción aparece en películas como El padre de la criatura (1972) o Tobi, el niño con alas (1978). Además, tras su desaparición, se eliminó el árbol que aparecía en el logotipo del parque.[15]

    Véase también

    Referencias

    1. . http://www.efeempresas.com. EFE Empresas. Miércoles 2.12.2015. Archivado desde el original el 25 de abril de 2016. Consultado el 13 de abril de 2016. 
    2. «Parque de Atracciones de Madrid». El Mundo. 3 de mayo de 1998. 
    3. «Star Flyer». Parque de Atracciones de Madrid. 
    4. «Sitio Web». 
    5. . Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2007. Consultado el 28 de mayo de 2014. 
    6. Parque de Atracciones de Madrid. «TNT Tren de la Mina». Consultado el 20 de junio de 2013. «Sabías que... TNT está inspirada en una mina asturiana que pueden disfrutar tanto niños como adultos. » 
    7. «Al menos 33 heridos tras un choque de dos convoyes en el Parque de Atracciones de Madrid». abc. 16 de julio de 2017. Consultado el 22 de octubre de 2019. 
    8. . Parque de Atracciones. Archivado desde el original el 19 de junio de 2012. Consultado el 7 de octubre de 2018. 
    9. «Speedy Bob». Roller Coaster DataBase. 
    10. Pérez, David (28 de mayo de 1996). «Inaugurados «los rápidos» del Parque de Atracciones». ABC. Consultado el 19 de junio de 2013. 
    11. Posesión Friki. «Salida de Zombies Parque de Atracciones de Madrid». 
    12. ABC (26 de octubre de 2012). «Halloween para grandes y pequeños en el Parque de Atracciones de Madrid». Consultado el 24 de enero de 2013. 
    13. ABC (7 de diciembre de 2012). «Llega la Navidad al Parque de Atracciones». 
    14. «Desaparece el Platillo Volante de la Casa de Campo». El Mundo. 
    15. «Parque de Atracciones: el logo que cambió al demoler una cafetería abandonada – Marca por hombro». Consultado el 14 de octubre de 2019. 

    Enlaces externos

    •   Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre el Parque de Atracciones de Madrid.
    • Sitio web oficial del Parque de Atracciones de Madrid
    • Blog oficial del Parque de Atracciones de Madrid
    • Mapa
    • Perfil de Facebook
    • Cuenta oficial de Twitter
    •   Datos: Q587612
    •   Multimedia: Parque de Atracciones de Madrid / Q587612

    Parque de Atracciones de Madrid
    parque, atracciones, madrid, este, artículo, sección, tiene, referencias, pero, necesita, más, para, complementar, verificabilidad, este, aviso, puesto, octubre, 2018, parque, atracciones, situado, madrid, comunidad, madrid, españa, concretamente, zona, batán,. Este articulo o seccion tiene referencias pero necesita mas para complementar su verificabilidad Este aviso fue puesto el 7 de octubre de 2018 El Parque de Atracciones de Madrid es un parque de atracciones situado en Madrid en la Comunidad de Madrid en Espana concretamente en la zona de Batan de la Casa de Campo Parque de Atracciones de MadridEntrada principalEsloganCompartiendo sonrisasUbicacionMadridCoordenadas40 24 46 N 3 45 03 O 40 41277778 3 75083333DireccionCasa de Campo Metro de Batan PropietarioAyuntamiento de MadridGerente generalAmaya Ardura 1 OperadorParques ReunidosApertura15 de mayo de 1969 53 anos Area20 haAtracciones32 en total7 Montanas rusas4 Atracciones acuaticasSitio webSitio web oficial editar datos en Wikidata Cuenta con dos puertas de entrada una por Zona Tranquilidad y otra por Nickelodeon Land proxima a la estacion de metro de Batan Al parque se puede acceder en coche aunque tambien esta comunicado con el transporte publico por la estacion de Batan del Metro y por las lineas 33 55 y 65 de la EMT El parque cuenta con mas de 1 2 millones de visitantes posicionandose como el el segundo parque mas visitado de Madrid cita requerida Indice 1 Historia del Parque de Atracciones de Madrid 2 Zonas atracciones restaurantes y espectaculos 2 1 Tranquilidad 2 1 1 Atracciones 2 1 2 Restaurantes y quioscos 2 1 3 Tiendas 2 2 Maquinismo 2 2 1 Atracciones 2 2 2 Restaurantes y quioscos 2 3 Naturaleza 2 3 1 Atracciones 2 3 2 Restaurantes y quioscos 2 3 3 Tiendas 2 4 Nickelodeon Land 2 4 1 Atracciones 2 4 2 Restaurantes y quioscos 2 4 3 Tiendas 3 Servicios 4 Halloween y Navidad 5 Atracciones desmanteladas 5 1 Otros 6 Vease tambien 7 Referencias 8 Enlaces externosHistoria del Parque de Atracciones de Madrid Editar Atracciones vistas desde el exterior La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzo el 15 de mayo de 1969 cuando fue inaugurado por Carlos Arias Navarro Rapidamente se hicieron muy conocidas varias atracciones como El Tobogan Los Coches de Choque El Laberinto de Espejos 7 Picos Enterprise Los Piratas El Valle de la Prehistoria El Pulpo o Jet Star Con el transcurso del tiempo el parque ha experimentado varias remodelaciones en las que se han ido cerrando abriendo y sustituyendo atracciones En 1990 se realizo una importante inversion en la que se abrio la nueva Zona Noroeste que albergaba las atracciones Condor T I R Aserradero primera atraccion que se instalaba en el parque en la cual los visitantes se mojan Sillas Voladoras y posteriormente Minimotos Tambien ese mismo ano se inauguro la montana rusa Katapult En 1998 se llevo a cabo la remodelacion mas importante hasta la fecha cuando el auge de los parques tematicos en todo el mundo forzo a que los propietarios realizasen una inversion de 8000 millones de pesetas 2 48 millones de euros para remodelar el parque y convertirlo en parque tematico Esta remodelacion completa consistio en la division del parque en 5 zonas adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes llenando de decorados los caminos y multiplicando la cantidad de tiendas de recuerdos asi como incrementando el numero de actuaciones En ese mismo ano el Parque de Atracciones junto al Zoo Aquarium de Madrid Aquopolis y el teleferico de Madrid se unieron en la empresa Parques Reunidos Su mascota original fue Napy un oso caricaturizado y vestido con chaqueta boina y un panuelo blanco al cuello Su imagen estaba impresa en las calcomanias que servian como tique para montar en todas las atracciones Fue reemplazado tras la remodelacion de 1998 y la creacion de Parques Reunidos por la nueva mascota Trasto un extraterrestre anaranjado similar a un oso con una T dentro de un circulo azul en su tripa Trasto paso a ser tambien la mascota oficial de Aquopolis Esta mascota fue promocionada y presentada al publico por medio de un programa televisivo infantil de la cadena Telemadrid llamado Cyberclub en donde le daban protagonismo Este programa contaba con muchas participaciones conjuntas con Parques Reunidos lo que permitio hacer una campana publicitaria infantil de gran aceptacion y exito como la creacion de una tarjeta de socio del club con la que podrian obtener descuentos en las entradas a las instalaciones de Parques Reunidos Con el tiempo el programa televisivo dejo de emitirse Desde 2007 la mascota esta en desuso tanto en el Parque de Atracciones de Madrid como en Aquopolis Ha desaparecido de los logotipos oficiales asi como de las promociones y anuncios publicitarios aunque aun se venden peluches de esta mascota en las tiendas de recuerdos del parque En marzo de 2010 se desmantela el Arbol Cafeteria que formo parte del logotipo y skyline del parque durante muchos anos y en su lugar se monta la atraccion Star Flyer Esto provoco la decision de retirar del logotipo oficial del parque la representacion de dicho arbol El acceso y uso del Parque de Atracciones de Madrid historicamente permitia dos tipos de entrada una que solo permitia el acceso al parque y el uso de las atracciones se canjeaba por tickets adquiridos dentro de las instalaciones y otra entrada que permitia el acceso y uso ilimitado por un dia de la mayoria de las atracciones del parque mediante un identificativo Este identificativo primero fue una pulsera de cuerda con una chapa metalica despues lo sustituyeron por calcomanias con el logotipo mascota del parque que se hicieron muy populares y en su ultima epoca con pulseras de plastico duraderas e impermeables Desde la revision de tarifas de 2012 el tique de acceso al parque incluye tambien el uso de casi todas las atracciones En 2015 tuvo una afluencia de 1 2 millones de visitantes cita requerida Zonas atracciones restaurantes y espectaculos EditarEl parque esta dividido en cuatro zonas en las que estan distribuidas las atracciones Hasta abril de 2012 tambien contaba con una zona mas llamada La Gran Avenida que ahora ha quedado enmarcada dentro de Tranquilidad Tranquilidad Editar Es la zona con las atracciones mas tranquilas y en las que te puedes tomar un respiro despues de haber probado alguna otra opcion fuerte Atracciones Editar La Jungla suave pese a haber sido remodelada varias veces mantiene su nombre y tematica originales Atraccion en la que una barca va recorriendo diferentes escenarios simulando ser la selva Durante el viaje se pueden ver figuras animadas coma la de Tarzan ademas de animales y otros En el ano 2000 su recorrido fue reducido y cambiaron el apeadero de lugar para poder instalar ahi Rio Encantado Zeppelin suave disenada por la empresa italiana Zamperla Se trata de un monorrail suspendido cuyas gondolas tienen forma de zepelines que dan una vuelta al parque a unos 10 metros de altura Star Flyer Star Flyer 3 moderado unas cadenas que se elevan a 80 metros de altura siendo la atraccion mas alta del parque por delante de La Lanzadera Abismo y Rotor Se instalo en 2010 teniendo para ello que desmantelar el iconico Platillo Volante Arbol Cafeteria y las atracciones Rio Encantado y Reina de Africa Esta atraccion ha tenido varios incidentes durante sus anos de funcionamiento pero ninguno de ellos considerado de gravedad Con el paso del tiempo la atraccion se ha convertido en el nuevo simbolo del Parque de Atracciones Dada su altura la atraccion es visible desde casi cualquier punto del parque y desde diversos puntos de Madrid Debido a sus caracteristicas la atraccion solamente funciona cuando las condiciones meteorologicas son favorables su sistema informatico no permite el ciclo con vientos superiores a 70 km h ni sin que los visitantes se hayan ajustado el doble sistema de seguridad de cada silla Simulador Virtual suave simulador en el que se proyecta una pelicula mientras que los asientos se mueven segun los movimientos ocurridos en la ella para dar la sensacion de que lo que se esta simulando es real Restaurantes y quioscos Editar Gran Avenida restaurante con todo tipo de comida La Plaza hamburguesas bocatas perritos y pizza Tiendas Editar Tienda Principal tienda situada en la entrada del parque en la que se pueden adquirir recuerdos Maquinismo Editar La zona mas desafiante con sus atrevidas atracciones destacando Atracciones Editar Abismo intenso montana rusa de acero inaugurada en la primavera de 2006 Es un modelo Skyloop XT 450 unica montana rusa existente de este modelo disenada por la empresa alemana Maurer AG 4 y que sustituye a la veterana 7 Picos La subida se hace en un plano de 90º que acaba finalmente con los vagones boca abajo mientras hace un sacacorchos A partir de ahi comienza la montana rusa a una velocidad de 105 km h pasando por todo tipo de inversiones tirabuzones y curvas peraltadas Destaca en especial el tipo de sujecion de los vagones un cinturon rigido y bastante ancho de caucho que sujeta el cuerpo contra el asiento a la altura del ombligo Es considerada una de las atracciones mas fuertes Tarantula Tarantula intenso montana rusa giratoria modelo Spinning Coaster 3000 inaugurada en primavera de 2005 tambien disenada por Maurer Rides Es una larga e intensa montana rusa de 25 5 metros de altura y 630 metros de longitud en coches con capacidad para cuatro personas sentadas en parejas y de espaldas La peculiaridad de esta montana rusa es que no existe una direccion predeterminada porque durante todo el viaje el coche no para de girar segun la inercia absorbida Es la unica montana rusa giratoria situada en un parque de atracciones de toda Espana Tornado intenso montana rusa invertida inaugurada en mayo de 1999 disenada por la empresa suiza Intamin Amusement Rides 5 La via esta situada en la parte superior de los asientos al contrario que en las montanas rusas convencionales permitiendo al publico disfrutar la sensacion de viajar colgado viendo en todo momento el paisaje que pasa por sus pies Fue una de las primeras montanas rusas revolucionarias que tuvo el parque despues de Looping Star Mientras que esta incluia solo un looping central gigante Tornado incluye dos loopings un sacacorchos y una caida de 30 metros a 80 km h en un recorrido total de 800 metros de longitud La Lanzadera La Lanzadera intenso forma parte de las atracciones que estrenaron junto a la remodelacion de 1998 disenada por la misma empresa que la anterior Una caida libre de 63 metros a 80 km h en 3 segundos posterior a una parada en lo alto de aproximadamente 4 segundos desde donde se pueden disfrutar unas buenas vistas de Madrid Ostenta actualmente la cuarta posicion en cuanto a altura de torres de caida instaladas en Espana Aserradero moderado atraccion acuatica Inaugurado en agosto de 1990 con el nombre de Flume Ride Disenada por la empresa italiana Zamperla Popularmente conocida como los Troncos Montados los pasajeros en barcas tematizadas como si fuesen troncos iran pasando por hasta dos caidas una pequena practicamente nada mas salir de la estacion y otra mas grande en mitad del recorrido Ademas al igual que sucede en Los Rapidos esta disenada para que sea posible mojarse durante todo el recorrido Sillas Voladoras moderado inaugurada en 1989 Antiguamente llamada Las Cadenas Disenada por la empresa Zierer Consiste en unas sillas colgadas de una cadena La zona de arriba a la que las cadenas estan colgadas gira dando la sensacion de que las sillas vuelan Ademas ira subiendo de altura a medida que avanza La Maquina intenso inaugurada en marzo de 1997 y disenada por la empresa HUSS fue la atraccion que daria pie a la gran remodelacion de 1998 La atraccion es una plataforma circular colgando de una viga central con capacidad para 40 personas que miraran hacia el interior La viga se movera de forma pendular de derecha a izquierda alcanzando movimientos de hasta 180º A su vez la plataforma rota sobre el eje que la une a la viga central El conjunto de movimientos de ambos ejes hace que el viajero pierda el sentido de la orientacion lo que se puede derivar en nauseas o mareos Top Spin intenso inaugurada en abril de 1993 disenada por la empresa HUSS Con los anos se ha convertido en un clasico del Parque de Atracciones de Madrid siendo la unica atraccion aun existente que ha mantenido su nombre original tras la remodelacion del parque Su funcionamiento es similar a un columpio gigante con dos filas de asientos con capacidad para 40 personas realizando primero movimientos de vaiven de atras hacia adelante para finalmente dar vueltas habiendo un segundo eje de giro en donde se sujetan las hileras de asientos Hasta 2009 la secuencia de viaje era siempre la misma por lo que el publico con el paso de los anos tomo como ritual dar palmas y voces al son en un momento concreto del recorrido cuando las hileras de asientos se bloqueaban y el eje principal comenzaba a descender desde lo alto colocando asi al publico cabeza abajo durante unos segundos hasta que finalmente se desbloqueba el eje de los asientos Desde ese ano la programacion de movimientos es diferente y ya no realiza esta secuencia Mide aproximadamente 15 metros de altura Rotor moderado inaugurada el 28 de julio de 1989 con el nombre Condor disenada por la empresa HUSS La atraccion esta formada por una torre de 32 metros por la que asciende una estructura que sujeta 28 gondolas distribuidas en cuatro circulos Esos cuatro circulos iran dando vueltas a medida que la estructura asciende colocando en ciertas posiciones la gondola en horizontal Cabe destacar que durante el viaje no se dispone de mas sujecion que unas barras laterales por lo que hay total libertad de movimiento dentro de la cabina Tifon moderado inaugurada en mayo de 2008 situada en la zona donde se encontraba La Turbina desmantelada y Mas Max trasladado y posteriormente desmantelado Disenada por la empresa italiana Zamperla Su funcionamiento es similar a la atraccion La Maquina siendo esta mas suave y orientada a un publico mas joven Su mayor diferencia esta en que los asientos estan dispuestos hacia el exterior y que la gondola se desplaza sobre una via en lugar de realizar un movimiento pendular consiguiendo asi una menor sensacion de mareo Restaurantes y quioscos Editar El Templete hamburguesas bocatas y perritos Domino s Pizza pizzeria de la cadena Domino s Pizza Granizados Abismo quiosco con todo tipo de granizados Horno Dulceria quiosco con productes dulces como gofres o bollos Incluye la Yogurteria Danone anteriormente ubicada junto a El Congelador El Congelador quiosco con productos refrescantes como helados o granizados Naturaleza Editar Aqui se encuentran las dos principales atracciones de agua ademas de casi toda la vegetacion del parque Atracciones Editar TNT Tren de la Mina moderado montana rusa familiar ambientada en una mina asturiana 6 abierta en marzo de 2012 En junio de 2017 se le agrega la posibilidad de hacer el viaje portando unas gafas de realidad virtual con las que el pasajero interactuara en una simulacion de montana rusa sincronizada con la montana rusa real ofreciendo un entorno de realidad aumentada en el cual aparecen diferentes objetivos a los que poder disparar y obtener puntos durante el viaje Tras un accidente sufrido pocos meses despues de la instalacion de esta novedad 7 el sistema de realidad virtual fue retirado hasta proximo aviso ademas de contar desde entonces con un solo tren A pesar de ser una atraccion tambien para ninos alcanza 17 5 metros de altura y los 55 km h Esta disenada por Gerstlauer Amusement Rides GmbH 8 Vertigo intenso montana rusa clasica disenada por la empresa Mack Rides Fue inaugurada el viernes 15 de mayo de 2009 para el 40º aniversario de Parques de Atracciones de Madrid Esta situada donde anteriormente estaba la atraccion Templo Perdido los clasicos autos de choque que se incendio en el verano de 2008 Es una montana rusa tipo wild mouse que no alcanza gran velocidad pero tiene cambios de direccion muy rapidos y bruscos Realmente no se trata de un producto nuevo sino de un duplicado ya que esta montana rusa fue comprada e instalada en 1999 en el parque de atracciones Bobbejaanland Lichtaart Belgica el cual pertenece a Parques Reunidos desde 2004 bajo el nombre de Speedy Bob 9 Los Rapidos suave atraccion acuatica disenada por Hopkins Rides Inaugurada el 27 de mayo de 1996 por el alcalde de Madrid Jose Maria Alvarez del Manzano 10 Montados sobre un neumatico circular 8 personas iran navegando por el rio preparado para simular una bajada de balsismo Los viajeros pasaran por rapidos zonas en las que no hay forma de evitar el agua Los Fiordos moderado atraccion acuatica disenada por Intamin AG inaugurada tras la remodelacion de 1998 siendo barcas de 5 filas para 5 personas Tras subir una cuesta de 15 metros y ver el paisaje la barca cae por una rampa aterrizando en el agua y creando una ola que empapa a todas las personas que en ella se encuentran Hay un puente a modo de mirador justo en frente de la rampa de descenso en donde la gente tambien acaba empapada tras la caida de la barca Es una de las atracciones mas demandadas en verano Tiovivo suave atraccion clasica y joya artistica Anteriormente llamada La Pergola Es el clasico carrusel o tiovivo de caballitos y otros animales Es la atraccion mas longeva del parque incluso mas vieja que el parque de 1927 que aun se mantiene en funcionamiento Cine 4D suave sala de cine en la que se proyectara una pelicula con tecnologia holografica Restaurantes y quioscos Editar Mercado de San Isidro restaurante de comida tipica madrilena y menu a la carta Granizados Vertigo quiosco con todo tipo de granizados Tiendas Editar Arca de Caramelos tienda de golosinas Nickelodeon Land Editar Area familiar con las atracciones mas infantiles del parque tematizada con personajes de la factoria Nickelodeon Se encuentra en una de las entradas y salidas al parque que da directamente con la estacion de metro de Batan Atracciones Editar Splash Bash suave atraccion acuatica formada por seis gondolas giratorias sobre una plataforma tambien giratoria El objetivo es disparar chorros de agua al resto de gondolas mientras los pasajeros de estas te disparan a tu gondola Patrulla Canina suave montana rusa tematizada en la serie de television La Patrulla Canina Llamada Vagones Locos hasta 2018 ano en que reabrio con la actual tematizacion Hero Spin suave anteriormente llamada Tele Combate y Telesaurio Disenada por la empresa italiana Zamperla Tematizada en la serie de television Bob Esponja es una atraccion parecido al conocido pulpo o saltamontes con la diferencia de que en este las gondolas son coches las cuales controlas con un boton dentro de cada coche Por supuesto las gondolas no son tan fuertes como los del pulpo saltamontes Nickelodeon Express suave tren elevado que realiza un viaje por todo Nickelodeon Land Al Bosque con Diego suave cabina con forma de autobus que realiza giros de 360º de manera similar a las manecillas de un reloj Similar a la desaparecida atraccion T I R pero mas pequeno y a menor altura Los Globos Locos suave ocho globos aerostaticos sobre un eje central que gira El circulo de encima del eje que sujeta los globos gira a la vez que el eje pero con un movimiento ondulante Padrinos Voladores suave unica montana rusa suspendida de Espana disenada por Zamperla con un recorrido similar al de una wild mouse Magneto de Jimmy Neutron suave torre de caida como la colocada en la Zona del Maquinismo solo que esta se diferencia en que su altura es mucho menor y en que su recorrido es motorizado no hay caida libre Especial para ninos Cazamedusas de Patricio suave similar a Splash Bash pero sin ser acuatica Al igual que en las clasicas atracciones conocidas como tazas locas varias gondolas giratorias se entremezclan con otras gracias a las plataformas giratorias sobre las que se encuentran La Aventura de Dora suave anteriormente llamada Ford T Recorrido a bordo de un todoterreno a traves de un bosque con personajes de la serie animada Dora la exploradora Coches de Choque Rugrats suave anteriormente llamada Torneo Clasica atraccion de coches de choque pero a menor tamano ya que es infantil TMNT Driving School suave atraccion infantil en la que aprender a conducir un pequeno coche por un recorrido ambientado en una ciudad Restaurantes y quioscos Editar Nickelodeon Cafe restaurante de comida rapida Nickelodeon Snack snacks y helados Tiendas Editar Glove World articulos de la marca Nickelodeon Nickelodeon Shop productos para ninos de la marca Nickelodeon Servicios EditarBotiquin Cambiadores Centro de Bono Parques Cochecitos infantiles Consignas Objetos perdidos Sala de lactancia Servicios adaptadosHalloween y Navidad EditarHalloween Decoracion de Halloween en Parque de Atracciones de Madrid Desde la temporada 2007 el Parque de Atracciones de Madrid ha estado apostando fuerte por la temporada de Halloween aprovechando el tiron de El Viejo Caseron En el 2011 todo el parque se decoro y hubo animatronics gigantes en la Plaza de Star Flyer Ademas hubo dos pasajes del terror gratuitos El Mausoleo y Juegos Mortales y varios espectaculos como la Salida de Zombis 11 Durante el mes que duro la tematizacion hubo un exito de visitantes con 140 000 personas 12 En octubre de 2012 el Parque de Atracciones volvio a estar tematizado de Halloween incorporando nuevos animatronics y mas de 300 tumbas de atrezzo Hubo nuevos animatronics como un Dragon de 8 metros de altura y se abrieron al publico 3 pasajes del terror gratuitos Horror Circus El Hospital de los muertos y Necronomicon Tambien se organizaron actividades para ninos como maquillajes o un pasaje infantil Juan Sin Miedo En la temporada de Halloween de 2019 coincidiendo con el cincuenta aniversario del parque volvio en forma de pasaje temporal El Viejo Caseron A continuacion se incluye una lista con los pasajes del terror ofertados en cada temporada Ver listaPasajes del terror de 2007 El Viejo Caseron de pago Pasajes del terror de 2008 El Viejo Caseron de pago Pasajes del terror de 2009 El Viejo Caseron de pago Pasajes del terror de 2010 El Viejo Caseron de pago Pasajes del terror en 2011 El Mausoleo Juegos Mortales El Viejo Caseron de pago Pasajes del terror en 2012 Horror Circus El Hospital de los Muertos Necronomicon El Viejo Caseron de pago Juan Sin Miedo pasaje infantil Pasajes del terror en 2013 Fast Blood Space Nightmare La puerta del infierno El Viejo Caseron de pago Pasajes del terror en 2014 Hospital de los Muertos Asylum Necropolis El Reino de las Almas Perdidas Los Horrores de Poe The Walking Dead Experience de pago Pasajes del terror en 2015 Hospital de los Muertos Exorcismo Insidious The Other Side Necropolis El Reino de las Almas Perdidas The Walking Dead Experience de pago Nickelodeon Fun House pasaje infantil Pasajes del terror en 2016 Hospital de los Muertos Exorcismo Capitulo II Expediente Warren El Caso Enfield Horror Cinema Acid Rain The Walking Dead Experience de pago Nickelodeon Fun House pasaje infantil Pasajes del terror en 2017 Posesion London Tales of Darkness Horror Cinema Acid Rain The Wasteland Call of Duty WWII Zombis Nazis The Walking Dead Experience de pago Nickelodeon Fun House pasaje infantil Pasajes del terror en 2018 Hospital de los Muertos Thanatophobia The Hunters Blackout London Tales of Darkness Horror Cinema Director s Cut Nosferatu The Walking Dead Experience de pago Pasajes del terror en 2019 El Viejo Caseron Hospital de los Muertos Thanatophobia Horror Cinema Director s Cut Nosferatu The Walking Dead Experience de pago The Walking Dead Experience Dark Session de pago La isla de William Blake pasaje infantil Pasajes del terror en 2020 El Viejo Caseron Horror Cinema Director s Cut Nosferatu The Walking Dead Experience de pago The Walking Dead Experience Dark Session de pago La isla de William Blake pasaje infantil Pasajes del terror en 2021 El Viejo Caseron Asylum Horror Cinema Director s Cut Nosferatu The Walking Dead Experience de pago The Walking Dead Experience Dark Session de pago El Laberinto pasaje infantil Pasajes del terror en 2022 El Viejo Caseron Asylum El Templo de Shanarkai Nosferatu The Walking Dead Experience de pago The Walking Dead Experience Dark Session de pago El Laberinto pasaje infantil NavidadEn 2012 fue el primer ano que el Parque de Atracciones de Madrid se tematizo por Navidad con decoracion y espectaculos especiales 13 Atracciones desmanteladas Editar Este articulo o seccion necesita referencias que aparezcan en una publicacion acreditada Este aviso fue puesto el 7 de octubre de 2018 Con el paso de los anos muchas de las atracciones han sido desmanteladas ya sea por su poca afluencia de publico o para dar paso a la construccion de nuevas atracciones siendo esta la razon mas frecuente Las atracciones desmanteladas son las siguientes por orden de antiguedad de construccion El Pulpo 1969 1986 inaugurada con el parque Disenada por Schwarzkopf Parecido al actual saltamontes de las ferias ambulantes Era una de las atracciones con mas afluencia del parque en la epoca hasta que fue sustituida por Katapult en 1986 Uranus 1969 1991 inaugurada con el parque Consistia en una plataforma con asientos alrededor Esta plataforma giraba a la par que un segundo eje hidraulico elevaba un lado de la plataforma de forma similar a cuando una moneda cae Fue sustituido por Cinema 180 que trasladaron alli y renombraron a Cinema 2000 Situada al lado de Noria Vision donde anos mas tarde se instalo Star Laser y posteriormente se reubico Mas Max El Laberinto de Espejos 1969 1995 inaugurada con el parque Un laberinto formado por espejos y cristales donde el publico solia perderse con facilidad Se situaba al lado de Viaje Galactico frente a los coches de choque En su ubicacion actual hay tiendas de recuerdos y restaurantes El Gusano Loco 1969 1996 inaugurada con el parque Una atraccion bajo una carpa con recorrido circular la cual estaba dotada de una lona que cubria y dejaba a oscuras a todos los viajantes Fue sustituida por La Lanzadera Las Alfombras Magicas 1969 1999 inaugurada con el parque Tobogan de gran altura en el que proporcionaban una alfombra de esparto para realizar el descenso Es una de las atracciones que inauguraron junto al recinto en 1969 Se planeaba su remodelizacion y adaptacion a la nueva reforma de 1998 pero finalmente fue desmantelada en el ano 1999 Durante anos ninguna otra atraccion ocupo su lugar salvo el pequeno teatro interactivo Desperados 2007 7 Picos 1969 2005 montana rusa disenada por Anton Schwarzkopf Se inauguro junto con el parque Desmantelada en 2005 para la construccion de Abismo Fue una de las pocas atracciones que mantuvo su nombre original tras la remodelacion de 1998 Frente al apeadero de Abismo hay un coche sobre unos railes del 7 Picos junto una placa conmemorativa La Casa Magnetica 1970 1995 recinto cerrado iluminado con luz negra donde tanto el suelo como el techo y las paredes estaban ligeramente inclinados todos en el mismo angulo haciendo que el visitante percibiese una perspectiva erronea de la inclinacion y tuviera una extrana sensacion de equilibrio haciendo parecer que la pared del fondo les atraia magneticamente Se desmantelo en 1995 para en 1996 dar paso a Simulador Virtual Jet Star 1970 1998 montana rusa disenada por Schwarzkopf Similar a 7 Picos pero tuvo menor acogida Se situaba junto al circuito de karts y fue sustituida por Los Fiordos en 1998 Reina de Africa 1973 2010 barco de vapor de epoca que realizaba un recorrido por pasillos oscuros ambientados con luz negra Tenia suelos que se movian ruedas etc En sus ultimos anos tuvo dibujos de miedo en las paredes Fue sustituido en 2010 por Star Flyer y su plaza porque no cumplio los nuevos requisitos de seguridad Noria Vision 1971 2011 noria desmantelada el 4 de noviembre de 2011 ubicada al oeste del lago central en la calle Villamarin Las Barcas 1972 1977 sustituida por La Jungla en 1977 Se ofrecian unas lanchas a motor de poca potencia para que los visitantes dieran un paseo libremente por el lago central del parque Viaje Espacial 1972 1998 dark ride de tematica espacial Fue remodelada en 1986 y renombrado como Viaje Galactico adaptandose a una estetica mas futurista Fue sustituido por Cine 4D Tren Fantasma 1973 1998 dark ride en la que coches individuales recorrian los pasillos oscuros de la atraccion donde luces efectos de sonido y munecos animatronicos de fantasmas y brujas asustaban a los viajantes Se ubicaba frente al lado oeste del lago central donde estaba situado el Arbol Cafeteria y el diseno de su fachada lo componia una gran cabeza de gorila con dientes que se movian como un engranaje Tras su desmantelamiento se instalaron tiendas de recuerdos y un acceso a Zeppelin Twister 1976 2000 atraccion de similares caracteristicas a las del antiguo Enterprise pero sin llegar a completar el angulo de 90º Se situaba al lado de Tren Fantasma Tras su desmantelamiento se instalaron tiendas de recuerdos y un acceso a Zeppelin Enterprise 1976 2007 noria de alta velocidad Al inicio del viaje el eje de la noria se encuentra en posicion horizontal estando las cabinas con eje libre en posicion vertical A medida que la rotacion de la noria aumenta su velocidad el eje de la noria ascendia y las cabinas debido a la fuerza centrifuga alcanzaban el mismo plano angular que la noria por lo que de este modo las cabinas acababan en posicion vertical girando a gran velocidad verticalmente Considerada como la atraccion que mas nauseas y mareos ha provocado en el publico en toda la historia del parque Tras la remodelacion de 1998 la renombraron como La Turbina En sus inicios estaba montada en la actual Zona de la Naturaleza al lado de los autos de choque pero despues fue trasladado a la nueva zona al este donde construyeron Condor T I R y Sillas Voladoras Se desmantelo en 2007 para construir Tifon Cinema 180 Cinema 2000 1980 1996 cine panoramico de 180º En 1996 fue sustituido por Looping Star El Valle de la Prehistoria 1984 1996 atraccion donde los visitantes eran guiados por un canal rodeado de munecos animatronicos ambientados en la Prehistoria Sustituido en 1996 por Los Rapidos Los Piratas 1984 1996 dark ride con ambientacion tematica de piratas luces sonido y munecos animatronicos El recorrido se hacia sobre barriles de ron y las animaciones representaban carceles y situaciones del Caribe de los piratas Fue remodelada su tematica y su nombre paso a ser The Old Mine 1910 Karts 1986 el Parque de Atracciones de Madrid disponia de un pequeno circuito de karts de poca potencia Se situaba donde actualmente se encuentran Los Fiordos Fue desmantelado en 1990 y sustituido por un pabellon multiusos y un recinto ferial Katapult 1988 1993 montana rusa de corto trayecto con un loop vertical Se inauguro en 1988 despues del desmantelamiento de El Pulpo En primavera de 1993 seria sustituida por Top Spin T I R 1989 2009 inaugurada el 28 de julio de 1989 conocida popularmente por el nombre de Aladino y desmantelada en la primavera de 2009 Consistia en una viga vertical de 15 metros con el eje en el centro y en cuyo extremo se localizan los asientos El eje realizaba giros de 360º haciendo que la viga girara de manera similar a las manecillas de un reloj El extremo donde se situaban los asientos tambien tenia un eje que giraba en sentido contrario al eje principal haciendo que los asientos siempre mantengan la misma posicion horizontal Se situaba en la zona este del parque al lado de Sillas Voladoras y Tifon En su lugar se encuentra la Torre Efiel Formula 8 1990 pequeno circuito de karting de baja potencia cubierto En 1990 lo transformarian en Autodisco coches de choque Autodisco Autoescooter Disco Scooter El Templo Perdido 1990 2008 inaugurada en mayo de 1990 Fue una pista de coches de choque de mas de 40 metros de largo y 11 metros de ancho Su tematizacion fue cambiando segun las zonas tematicas y estaban pintados con los colores de las equipaciones de los tres equipos de futbol madrilenos mas importantes Real Madrid C F Atletico de Madrid y Rayo Vallecano Fue reemplazada en su lugar por la atraccion Vertigo Looping Star 1992 1998 montana rusa de una sola inversion y recorrido de corta duracion Sustituyo a Cinema 180 Fue sustituida por Fantasia a la par que inauguraron una nueva montana rusa que la reemplazaria no de ubicacion si no de funcion Tornado Las Minimotos 1994 1997 circuito de minimotos de poca potencia el cual fue desmantelado en 1997 y en su lugar se trasladaria el Enterprise La Turbina enfrente del Condor Rotor Star Laser 1994 2000 recinto cerrado a oscuras iluminado con luz negra donde los visitantes iban armados con pistolas y sensores de infrarrojos con el fin de disparar al resto de visitantes y obtener la mayor puntuacion Se situaba al lado de la Noria Vision hasta su desmantelacion en 2000 The Old Mine 1910 1996 2004 fue sustituida por Cueva de las Tarantulas en 2005 El recorrido paso a ser el mismo pero tenia distinta ambientacion siendo una dark ride interactiva Rio Encantado 2000 2010 montado sobre una barca redonda con capacidad para cuatro personas realizabas un viaje por un canal o rio a traves de lo que anteriormente era el lago central en los que en las orillas se encuentran seres mitologicos Era al aire libre casi en su totalidad excepto el recorrido final que era por debajo del antiguo Platillo Volante Arbol Cafeteria Tras el desmantelamiento del Arbol Cafeteria se procedio al drenaje del circuito y construccion de una plaza donde se ubicaria la atraccion Star Flyer Barco Pirata 2011 tipica atraccion de barco pirata de movimiento pendular disenada por la empresa espanola Mundial Park Atracciones SL Retoma su antiguo nombre y aspecto de galeon anteriormente fue renombrada Mas Max y trasladado a la Zona del Maquinismo Mini Pirata 2014 version pequena de Barco Pirata adaptado para los ninos Mini Tren 2012 pequeno tren infantil de corto recorrido Fue sustituida por Coches de Choque Rugats tras el cambio de ubicacion de esta por la instalacion de TNT Tren de la Mina Fantasia 2015 cerrada desde el verano de 2015 el edificio sigue en su lugar Cueva de las Tarantulas atraccion familiar inaugurada en 2005 Era la sustituta de The Old Mine Estaba construida sobre la estructura de la anterior atraccion pero se convirtio en una dark ride interactiva cambiando el decorado y anadiendole el aliciente de que los carros llevaban pistolas que se usaban durante todo el viaje para ir disparando a todos los objetivos que se encontraban en la cueva Dichos objetivos son tarantulas gigantes con movimiento Al final del recorrido era posible ver las tablas de puntos para saber quien de todos del tren gano De todas las atracciones el desmantelamiento de 7 Picos y Enterprise La Turbina fueron las que mas conmovieron e impactaron al publico ya que se convirtieron en autenticos clasicos del Parque de Atracciones de Madrid Tal es asi que 7 Picos tiene un homenaje con placa justo en frente de su ubicacion conmemorando todos los anos que ha estado en servicio para el disfrute de la gente Otros Editar Circuito de Caballos Enanos 1989 Donde estaban los caballitos del oeste actualmente lo ocupa Licencia para Conducir de las Tortugas Ninja Eran unos ponis que daban unas vueltas a un pequeno picadero Zona Infantil 1969 2014 Area tematica que albergaba las atracciones para un publico mas infantil Actualmente en su lugar se encuentra la zona familiar Nickelodeon Land Estaba compuesta por 13 atracciones Fire Chief Autos Baby Baby Selva Baron Rojo Caballos del Oeste Torneo Ford T Jardin Laberinto Lanzadera Infantil Tren Elevado Samba Baloon Vagones Locos y Turbulencia ademas de tiendas restaurantes y teatros Platillo Volante o Arbol Cafeteria 1969 2010 Aunque no era una atraccion el gran arbol que se situaba en el centro del parque tenia una gran fama e historia Este arbol comenzo en sus inicios junto al parque simulando ser un platillo volante A el se podia acceder por una escalera de caracol situada alrededor del pilar de acero que lo sostenia o por un ascensor con capacidad para seis personas por dentro de dicho pilar Arriba se situaba una cafeteria mirador de unos 30 metros que segun algunas fuentes tenia la capacidad de girar sobre el pilar central Esto y la gran cascada que caia a la redonda desde la parte superior del pilar sobre el estanque que lo rodeaba hacian que la construccion simulara dicho platillo volante a la perfeccion ya que giraba y ademas dejaba la estela En 1978 esta gran construccion cerro al publico porque su sistema de evacuacion de emergencia no cumplia con el cambio que se produjo en la legislacion vigente y no era posible modificar su estructura para que lo fuera De esta forma permanecio cerrado desde entonces hasta su derribo en 2010 Desde su cierre y hasta 1995 permanecio cubierto solo con pintura que se iba variando cada cierto tiempo hasta que en dicho ano se decide convertir en un arbol gigante forrando el pilar con fibra de poliester para imitar un gran tronco y colocando vegetacion natural en la parte que habia sido mirador Finalmente se derribo para la construccion del Star Flyer siendo el penultimo gran vestigio del Parque de Atracciones 14 Esta construccion aparece en peliculas como El padre de la criatura 1972 o Tobi el nino con alas 1978 Ademas tras su desaparicion se elimino el arbol que aparecia en el logotipo del parque 15 Vease tambien EditarParque Warner MadridReferencias Editar Amaya Ardura nueva directora general del Parque de Atracciones de Madrid http www efeempresas com EFE Empresas Miercoles 2 12 2015 Archivado desde el original el 25 de abril de 2016 Consultado el 13 de abril de 2016 Parque de Atracciones de Madrid El Mundo 3 de mayo de 1998 Star Flyer Parque de Atracciones de Madrid Sitio Web Copia archivada Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2007 Consultado el 28 de mayo de 2014 Parque de Atracciones de Madrid TNT Tren de la Mina Consultado el 20 de junio de 2013 Sabias que TNT esta inspirada en una mina asturiana que pueden disfrutar tanto ninos como adultos Al menos 33 heridos tras un choque de dos convoyes en el Parque de Atracciones de Madrid abc 16 de julio de 2017 Consultado el 22 de octubre de 2019 Tren de la mina Parque de Atracciones Archivado desde el original el 19 de junio de 2012 Consultado el 7 de octubre de 2018 Speedy Bob Roller Coaster DataBase Perez David 28 de mayo de 1996 Inaugurados los rapidos del Parque de Atracciones ABC Consultado el 19 de junio de 2013 Posesion Friki Salida de Zombies Parque de Atracciones de Madrid ABC 26 de octubre de 2012 Halloween para grandes y pequenos en el Parque de Atracciones de Madrid Consultado el 24 de enero de 2013 ABC 7 de diciembre de 2012 Llega la Navidad al Parque de Atracciones Desaparece el Platillo Volante de la Casa de Campo El Mundo Parque de Atracciones el logo que cambio al demoler una cafeteria abandonada Marca por hombro Consultado el 14 de octubre de 2019 Enlaces externos Editar Wikimedia Commons alberga una categoria multimedia sobre el Parque de Atracciones de Madrid Sitio web oficial del Parque de Atracciones de Madrid Blog oficial del Parque de Atracciones de Madrid Mapa Perfil de Facebook Cuenta oficial de Twitter Datos Q587612 Multimedia Parque de Atracciones de Madrid Q587612 Obtenido de https es wikipedia org w index php title Parque de Atracciones de Madrid amp oldid 146099889, wikipedia, wiki, leyendo, leer, libro, biblioteca,

    español

    , española, descargar, gratis, descargar gratis, mp3, video, mp4, 3gp, jpg, jpeg, gif, png, imagen, música, canción, película, libro, juego, juegos